loader

Tel :    914 503 268

por el 16 enero, 2018

¿Dónde encuentro un periodoncista?

 

La periodoncia es una enfermedad de las encías muy extendida en occidente, tanto que la mayoría de nosotros la desarrollará en algún grado durante su vida. Ésta infección de las encías es una enfermedad que crece poco a poco y pasa desapercibida hasta que sus síntomas son muy visibles y sus consecuencias muy graves. Si percibes alguno de los signos de peligro, es crucial que actúes a tiempo para revertir el proceso con ayuda de un profesional. La Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); es tu lugar perfecto para encontrar un periodoncista que se ajuste a tus gustos y necesidades.

 

La periodoncia es una infección de las encías producida por el crecimiento de bacterias nocivas en  nuestra boca. Siempre se origina en una mala dieta y en unos malos hábitos de higiene y su presencia y gravedad aumenta progresivamente con el tiempo. En sus primeros estadios se conoce como gingivitis, un problema que se puede reconocer en unas encías enrojecidas, hinchadas y propensas al sangrado al más mínimo golpe o durante el cepillado.

La periodoncia aparece cuando la gingivitis se deja sin controlar, y se puede identificar por los mismos síntomas de la gingivitis, que se presentan de forma agravada, y por los efectos que ésta infección empieza a tener en la boca: encías debilitadas y que empiezan a retraerse.

Las encías son una parte esencial de su boca, y de su bienestar depende la fuerza y la estabilidad de tu dentadura. Si la infección generalizada empieza a destruir el tejido de las encías, los efectos son devastadores para tu boca; los dientes perderán estabilidad y empezarán a moverse (además la periodontitis hace más difícil la colocación de los implantes dentales que podrían reemplazarlos en caso de pérdida), y las encías empezaran a retraerse.

Las encías enfermas se retiran, alargando nuestro gesto y envejeciendo nuestra sonrisa; además exponen la raíz de los dientes, donde el esmalte que protege el vulnerable interior de los dientes es más fino.

La periodoncia puede revertirse con un tratamiento de choque que involucra una limpieza en profundidad de aquellos recovecos de la boca donde tú simplemente no puedes llegar con el cepillado. En los casos más graves podrían ser necesarios tratamientos regenerativos con los que fortalecer el tejido gingival si éste está muy dañado.

Una vez realizada la limpieza, realizado el trasplante de encías en caso de que sea necesario y realizado un tratamiento con antibióticos, tu boca estará totalmente libre de infección. Pero para que los resultados perduren en el tiempo será necesario un serio compromiso por tu parte para poder mantener tu boca libre de placa y restos de comida. La higiene dental es la mejor herramienta para prevenir y luchar contra la periodontitis.

En la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); ayudamos a cientos de pacientes a superar la periodontitis y a lograr una boca totalmente libre de ésta enfermedad. Únete a nuestro programa de prevención y nos encargaremos de avisarte periódicamente para poder actuar siempre de forma preventiva.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *