loader

Tel :    914 503 268

hilo dental
por el 20 septiembre, 2015
Publicado en Blog

No es sólo que pocas personas lo hagan habitualmente, sino que muchas también lo conciben como algo desagradable. Sin embargo, debe saberse que el uso de hilo dental es muy importante, y que cumple una función que ningún otro instrumento de higiene puede realizar. El hilo dental elimina el sarro y los restos de alimentos del apretado espacio entre los dientes. Ni siquiera un cepillado concienzudo con un cepillo eléctrico puede llegar a estas zonas, y sólo el hilo puede prevenir la formación de placa dental.

Si no visitas a tu dentista con regularidad y tu higiene dental es deficiente, la acumulación de placa es el primer paso en el desarrollo de males de tu boca como son la inflamación de las encías y la eventual periodontitis. En sus primeros estadios, la gingivitis puede ser revertida con una higiene cuidadosa, y si se deja desarrollar puede tener unas graves consecuencias que sólo pueden ser atajadas con cirugía.

Para ser sinceros, el hilo dental no es una solución milagrosa para estos problemas. Pero su correcto uso en combinación con el cepillo de dientes y el enjuague bucal te garantizará una boca libre de alimento para las bacterias que dañan nuestra boca. Aunque te puede costar un tiempo aprender a hacerlo correctamente, no te costará una vez te hayas acostumbrado; corta un hilo que te sea fácil de manejar, y que se adecúe al tamaño de tu boca y manos. Enróllalo alrededor de tus dedos corazón, y simplemente deslízalo con suavidad entre tus dientes, con especial cuidado de no hacerlo chocar con tus encías. Cada vez que pases de un espacio interdental a otro emplea una parte del hilo que no hayas usado aún, para evitar transmitir bacterias y restos de comida de un lado a otro.

Es uso de hilo dental debe hacerse cuidadosamente, asegurándose de llegar incluso a los dientes posteriores, y puede llevarte algún tiempo. Por fortuna, no es necesario que lo hagas tres veces al día o siempre que te cepilles. Te bastará con una vez al día, una vez te familiarices con ésta nueva sensación de limpieza total, se convertirá en parte de tu rutina. Recuerda que como, siempre, la prevención es la mejor forma de evitarte problemas complejos y mucho más incómodos que la higiene cotidiana.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; te podremos ofrecer todos los consejos y enseñarte las técnicas que necesitas conocer para una tener una boca sana y bonita.

 


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *