loader

Tel :    914 503 268

curetaje dental
por el 6 abril, 2017
Publicado en Blog

Tratamiento para la periodontitis, el curetaje dental.

Ya os hemos hablado mucho de la periodontitis. Es la enfermedad más común en occidente y tiene unas dimensiones epidémicas afectando a casi el 80% de los adultos. A pesar ser un problema para tantas personas, aún existe mucha desinformación acerca de ésta enfermedad y de cómo se cura. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os hablamos de un tratamiento contra la periodontitis: el curetaje dental.

El curetaje dental es un tratamiento para la periodontitis muy avanzada. Siempre es necesario recordar que la periodontitis es una enfermedad progresiva, que se puede curar con facilidad antes de tener que recurrir al curetaje.

Las primeras etapas de la periodontitis se conocen como gingivitis, en éste estado las encías están inflamadas y son propensas al sangrado. La gingivitis es síntoma de una infección en marcha, que se puede revertir con una higiene dental muy cuidadosa.

Si dejamos que la enfermedad se desarrolle fuera de control, la gingivitis se vuelve crónica y se convierte en periodontitis. Además de los síntomas agravados de la gingivitis, la periodontitis conlleva otros problemas. El más grave de ellos es la retracción de la línea de las encías.

El sarro y la placa dental que se acumulan entre los dientes y encías ejercen una fuerza constante que acaba por separar las encías. Pueden aparecer bolsas en las encías que son aún más propensas a acumular placa. Los dientes se can debilitando poco a poco y se vuelve imposible limpiar tus dientes en casa.

El curetaje dental es un tratamiento de limpieza muy profundo. Mediante el mismo eliminamos la placa bacteriana por debajo de la línea de las encías. El curetaje dental no cura por si mimo la periodontitis, pero es la única forma de restaurar una boca en la que ésta enfermedad se ha dejado sin controlar.

Después de un curetaje tendrás que iniciar un largo proceso de recuperación. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; somos especialistas en el tratamiento de la periodontitis. Ven para una primera evaluación gratuita y sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *