loader

Tel :    914 503 268

100252463
por el 14 marzo, 2016
Publicado en Blog, Estética Dental

¿Qué podemos hacer para blanquear nuestra sonrisa? ¿Es efectivo un blanqueamiento dental?  En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos destinados a éste fin, y varían desde las pastas a las bandas blanqueadoras. Para que puedas comprender mejor éstos productos dividiremos las manchas en dientes en extrínsecas e intrínsecas.

Extrínsecas son manchas meramente superficiales, que un higienista podrá hacer desaparecer durante una limpieza en el dentista. Éstas son sobre las que actúan la mayoría de los productos blanqueadores, que carecen de la fuerza suficiente para cambiar en el tono amarillento del diente, que radica en su interior.

Intrínsecas son las manchas y tonos que brotan del propio diente. Éste tipo de manchas no responde a tratamientos extrínsecos, y se necesitan tratamientos más directos como los lavados de peróxido: que tu dentista te puede recetar y que se aplica directamente sobre los dientes.

¿Puede todo el mundo blanquearse los dientes? La respuesta rápida es que no, antes de empezar a utilizar cualquier producto blanqueador, aunque sea de uso doméstico, es crucial que informes a tu dentista habitual. Una vez cuentes con su aprobado, necesitarás su opinión acerca del producto más indicado. Si llevas coronas, carillas o implantes dentales debes mantenerte alejado de productos decolorantes; no tanto porque tus prótesis puedan dañarse, sino porque no cambiarán con el resto de dientes.

Del mismo modo, si tienes manchas en los dientes y utilizas un producto blanqueante, es posible que éstas destaquen súbitamente. Como puedes ver, realizar un tratamiento blanqueante sin la supervisión de un dentista profesional puede acabar teniendo consecuencias indeseadas. La mejor forma de actuar, por tanto, es que un odontólogo te guíe a través del tratamiento, revise tu progreso y mantenga un ojo experto en el desarrollo del proceso.

Además, un dentista profesional está cualificado para realizar tratamientos que quedan fuera de tu alcance. Hoy en día existen métodos de blanqueamiento dental muy rápido y muy efectivo como es el blanqueamiento láser. Éste tratamiento consiste en cubrir tus dientes con una goma protectora y un agente blanqueante, que se activa con la proyección de un láser; así, se consigue un resultado espectacular en segundos.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid, contamos con años de experiencia asesorando a nuestros pacientes y ayudándoles a conseguir una sonrisa más blanca y bonita; si estás pensando en ello, no dudes más, consúltanos y te ayudaremos a escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus plazos, ¡y a tu bolsillo!


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *