loader

Tel :    914 503 268

dieta para tus implantes dentales
por el 24 noviembre, 2016
Publicado en Blog

A nadie sorprende que nuestra dieta tenga un gran impacto en la salud de nuestro cuerpo. A fin de cuentas, a través de la alimentación introducimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar y para regenerarse. Modificaciones pequeñas en nuestros hábitos pueden tener un gran impacto en el estado de nuestro cuerpo. En lo referente a los dientes, hemos oído incontables veces lo importante que es la aportación de calcio. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os contamos cómo seguir una dieta para cuidar tus implantes dentales.

 

El yogur es un alimento muy antiguo que consiste simplemente en leche fermentada, y presuponemos que su descubrimiento ocurrió de forma espontánea. Sin embargo, hasta hace muy poco el consumo de yogur se ha limitado a el ámbito rural y a las regiones del Asia central. Fueron científicos rusos los que en primer lugar empezaron a investigar y descubrir los efectos positivos del yogur para la salud.

El yogur moderno, de producción industrial (que empezó a producirse en España, por cierto) se comercializó primero como un producto sanitario que se vendía en farmacias como un remedio contra los problemas digestivos espacialmente diseñado para los niños. Con el tiempo se ha ido abriendo camino como un alimento cotidiano presente en la mayoría de los hogares y muy recomendado por los dentistas para regenerar y cuidar una boca con implantes dentales.

El yogur es un alimento probiótico, contiene microrganismos vivos que funcionan como un suplemento alimenticio y tienen un efecto enormemente positivo sobre la flora intestinal. Además, el yogur es una perfecta fuente de calcio de fácil absorción. Además, aporta nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado de los dientes como las vitaminas A, B y D. De hecho, una de las partes del cuerpo que más se resiente en las regiones del mundo donde la población no tiene dietas adecuadas es la dentadura.

El yogur es un alimento muy recomendado para proteger la salud de los dientes. Los mismos microorganismos que ayudan a cultivar nuestra flora intestinal ayudan a proteger las encías de las bacterias que causan su inflamación y la gingivitis. El yogur también ayuda a hidratar la boca y a mantener la humedad, que como os contamos en otras ocasiones, es fundamental para ayudar el proceso de regeneración que se necesita para garantizar que los implantes dentales duran muchos años.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; hemos ayudado a cientos de pacientes a sustituir sus piezas dentales perdidas con implantes dentales. Después de la operación estaremos encantados de ofrecerte todos los consejos prácticos que necesitas para poder disfrutar de unos implantes dentales fuertes y duraderos.


Comparte:


2 thoughts on “Dieta para cuidar tus implantes dentales”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *