loader

Tel :    914 503 268

diastema
por el 4 mayo, 2017
Publicado en Blog

Tengo los dientes separados: diastema

En los últimos años se ha popularizado mucho la imagen de modelos de publicidad con los dientes frontales visiblemente separados. Ésta condición se conoce como diastema y es más común en niños que en adultos. A pesar de estar abriéndose camino como algo normal, aún hay muchos adultos a los que no les gusta la imagen que proyecta. Hoy, desde la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os hablamos de cómo se corrigen los dientes separados.

Lo primero es lo primero, el diastema es ante todo un “problema” estético. Decimos “problema” entre comillas porque no hay nada intrínsecamente malo con él. Hay mucha gente que está perfectamente satisfecha con los dientes separados y estos no suponen ningún daño a su imagen personal.

Sin embargo, a muchos no les gusta su aspecto. La solución es fácil, pero depende de cual sea el origen de la separación.

Las carillas dentales sirven cuando el problema es que tus dientes son muy pequeños y no tienen tamaño suficiente para juntarse. Las carillas son un tratamiento estético muy rápido y eficiente, consistente en finas láminas de porcelana que se colocan en la cara visible de los dientes.

Como puedes imaginar, la ortodoncia también es una solución cuando los dientes no llegaron a juntarse durante el desarrollo de nuestra boca. Hoy en día cada vez más pacientes optan por la ortodoncia invisible Invisalign, que emplea alineadores plásticos muy suaves e increíblemente discretos.

En algunos pocos casos, el problema es que el frenillo de nuestra dentadura ha crecido más de lo habitual e impide que se junten nuestros incisivos centrales superiores. Para estos casos puede ser necesaria una frenectomía, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo  que te preparará para la otros tratamientos.

En ocasiones la mejor hoja de ruta es combinar dos tratamientos para obtener un resultado perfecto. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; somos expertos en el diseño y la restauración de la sonrisa. Ven y preséntanos tu caso, te ofreceremos un plan de tratamiento muy detallado y acorde a tus expectativas.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *