loader

Tel :    914 503 268

dentista y vuelta al cole
por el 2 septiembre, 2017
Publicado en Blog

Todos los niños querrán volver al colegio luciendo una bonita sonrisa. Parte del ritual del fin del verano involucra ropa nueva, un corte de pelo y, cada vez, más una visita al dentista para garantizar que todo está en orden. La sonrisa es uno de nuestros principales atributos y tiene mucho peso en la socialización y en primera impresión que causamos en los demás. La vuelta al colegio es un momento perfecto para recordarle a tu hijo la importancia de cuidar su salud dental. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, os hablamos de cómo cuidar la boca de los más pequeños en la vuelta al colegio.

Dentista y vuelta al colegio.

 

Para los pacientes en edad escolar, visitar al dentista dos veces al año debe ser una prioridad total. En esta edad la boca se está desarrollando: caída de dientes de leche, salida de los permanentes y una higiene dental que puede dejar mucho que desear (por no contar la dieta rica en azúcar). Los niños son especialmente propensos a padecer caries dentales.

Si la caries se deja sin tratar, puede llegar a interferir con la capacidad de hablar y comer con corrección, y afectar negativamente a su aprendizaje y a la calidad de su sueño. Sin embargo, probablemente por las dificultades que ponen muchos niños, la mayoría de los niños no visita el dentista ni una vez al año. Dos chequeos rutinarios al año es todo lo que tu dentista necesita para detectar cualquier problema a tiempo.

Por otro lado, los niños (como todas las personas) tienen que lavarse los dientes dos veces al día. En su caso, tendrán que ser supervisados y educados para conseguir que adquieran una correcta técnica de cepillado. Tendrán que aprender a emplear un cepillo adecuado, a controlar el tiempo de cepillado y a no frotar sus dientes con demasiada fuerza. El uso de hilo dental, fundamental para conseguir una boca limpia, también debe adquirirse durante la infancia.

Quizás por encima de todo se coloca una dieta correcta. Durante la infancia el apetito por el azúcar es muy fuerte, y a veces hay que realizar un auténtico esfuerzo porque los más pequeños empiecen a familiarizarse con las frutas, los vegetales y unas dosis necesarias de calcio. Con estos tres pilares fundamentales disminuirás enormemente el riesgo de padecer caries.

Sin embargo, y especialmente durante la vuelta al colegio, tendrás que prestar atención a los almuerzos y a la comida para el patio o para las excursiones. Si te aseguras de incluir en su mochila una alternativa saludable podrás evitar que tu hijo recurra a los dulces. Nueces, verduras crudas o fruta no sólo son buenos para la salud, sino que ayudarán a limpiar los dientes de tu hijo.

Aprovecha ésta vuelta al colegio para vigilar y reforzar la salud dental de tu hijo. En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con amplia experiencia en el tratamiento de los pacientes más pequeños. Visítanos para obtener todos los consejos que necesitas.


Comparte:


One thought on “Dentista y vuelta al colegio”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *