loader

Tel :    914 503 268

cuidar tu boca estas vacaciones
por el 22 agosto, 2016
Publicado en Blog

El verano puede convertirse en una época difícil para nuestra dentadura, pero no debes olvidar cuidar tu boca estas vacaciones. Entre viajes, olvidos, comidas copiosas y la distracción del descanso es muy común que descuidemos nuestra higiene dental. Así, a veces al terminar las vacaciones nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de un problema dental nuevo o uno que ya teníamos agravado. Con unos sencillos consejos y pautas te podrás asegurar de que tu boca y dentadura permanece fuerte y segura durante el verano. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, Cuatro Caminos, Madrid; os hablamos de cómo cuidar tu boca éstas vacaciones.

 

Cuidamos mejor nuestra boca cuando nos encontramos en casa. Es allí donde hemos desarrollado nuestros hábitos y donde realmente hacemos una rutina. Aunque a todos nos apetezca tomar un descanso de vez en cuando, a veces cuando salimos de nuestra rutina nos dejamos cosas importantes por el camino. Podemos alterar nuestras comidas, podemos alterar nuestro hábito de sueño y, por supuesto, podemos descuidar nuestros hábitos de higiene dental.

Por suerte todo esto se puede prevenir con un poco de planificación. Los utensilios que necesitas para mantener tu boca perfecta no ocupan mucho volumen, y tan sólo con un cepillo e hilo dental tienes suficiente para dejar tu boca limpia tres veces al día. Si viajas ligero o pasas mucho tiempo fuera de casa, recuerda incluir en tu bolso o mochila un pequeño kit de higiene dental. Aunque creas que puedes pasar una o dos ocasiones sin lavarte los dientes, si dejas que el sarro se acumule podría convertirse en placa que sólo podrá limpiar un profesional.

Además, durante el verano incluimos en nuestra dieta una cantidad anormal de azúcar que se presenta en forma de helados, postres y refrescos azucarados aún así debemos cuidar la boca estas vacaciones,. Si además comemos fuera de casa dejaremos restos de comida más tiempo en nuestra boca. Los zumos de frutas y las bebidas propias del verano también pueden tener un componente ácido que es dañino para el esmalte dental. Si no puedes viajar con un cepillo de bolsillo, como mínimo es recomendable que te enjuagues la boca con agua después de las comidas para expulsar restos superficiales y eliminar el ácido de tu boca.

Por último, es importante que te tomes el tiempo de investigar algún dentista de confianza en tu lugar de vacaciones. Esto te será extremadamente útil en caso de que te tengas que enfrentar a una emergencia dental. Si llevas ortodoncia o te has sometido a una intervención de cualquier tipo hace poco, es importante que tengas a algún profesional a mano para garantizar que todo va bien. ¡De otro modo podrías encontrarte de vuelta antes de tiempo!

No olvides cuidar tu boca estas vacaciones.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu boca estas vacaciones. Visítanos para una evaluación totalmente libre de compromiso, cientos de pacientes felices nos avalan.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *