loader

Tel :    914 503 268

cuidadosdentales y ortodoncia
por el 7 marzo, 2019
Publicado en Blog

 

 En los procesos de ortodoncia, es de primera necesidad mantener los cuidados dentales apropiados para obtener un mejor beneficio a largo plazo del tratamiento que se está aplicando, por lo que la higiene bucal, en este caso, representa un símbolo de éxito en este proceso y mantenerla es solo cuestión de seguir unos simples pasos higiénicos.

 

Los 3 cuidados dentales principales a seguir en la ortodoncia.

 

Como es de saber, los hábitos de higiene que tengamos en nuestra salud bucal, serán representados en la ortodoncia, por lo que te indicaremos cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta en este proceso:

 

Alimentación sana y baja en grasas

 

El tipo de alimentación que ingerimos suele influir de manera significativa en el proceso de restauración de cualquier tratamiento o cirugía, por lo que la comida sana es la mejor opción.

 

No consumir cigarrillos o alcohol

 

Los  vicios o sustancias nocivas que puedan debilitar el proceso de restauración o influir de manera directa debilitando el área, deben ser evitados.

 

Utilizar todos los materiales de higiene disponibles

 

Al momento de cepillarse los dientes, hay que realizarlo con extremo cuidado, combinando diversas herramientas de higiene como hilo interdental o soluciones anti sarro y placa.

 

Teniendo esto en cuenta, existen algunos datos que son indispensables conocer, para mejorar el cuidado dental en el proceso de ortodoncia, y entre ellos surgen las siguientes preguntas:

 

¿Cuántas veces al año se deben realizar limpiezas profesionales?

 

Es recomendable realizar una sesión de higiene bucal cada 6 meses, con el objetivo de realizar un control de la salud bucal.

 

¿Debe cambiarse el cepillo?

 

El cepillo de dientes debe tener características muy específicas: el mango recto, una cabeza un poco incómoda para llegar fácilmente a cada parte de la boca, cerdas artificiales no demasiado rígidas y redondeadas en la punta. Las cerdas deben estar intactas, de igual longitud y perfectamente rectas. Tan pronto como pierda estas características de integridad y funcionalidad, se debe cambiar el cepillo de dientes. De hecho, con el uso, se consume y se deforma.

 

¿Es necesario el uso de hilo interdental en casos de ortodoncia o es suficiente el cepillo?

 

Sí. El uso de hilo dental es necesario para limpiar los espacios entre el diente y el diente. Para obtener un buen resultado con el hilo dental, asegúrese de lavarse bien las manos para proceder con la limpieza


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *