loader

Tel :    914 503 268

por el 25 febrero, 2019

La periodontitis es una inflamación profunda de las encías causada por las bacterias presentes en la placa dental que no se eliminan adecuadamente con una higiene oral adecuada.

 

Desafortunadamente, la mayoría está alarmada, solo cuando siente que sus dientes se mueven y se mueven, por lo que la consecuencia, si la enfermedad no se trata adecuadamente y con el tiempo, es la pérdida de los dientes.

 

Efectos secundarios y prevención de la periodontitis

 

La falta de dientes, advierten los expertos, determina a su vez problemas de masticación que dificultan la alimentación con frutas y verduras frescas, piedra angular de la dieta mediterránea, y conducen a preferir los alimentos blandos: carbohidratos, azúcares refinados y grasas, que tienen un impacto negativo para la salud.

 

Las bacterias responsables de la inflamación de las encías también tienden a aumentar el riesgo de contraer numerosas enfermedades sistémicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, accidentes cerebrovasculares e infecciones respiratorias.

 

Para evitar consecuencias desagradables, las nuevas directrices subrayan primero la importancia del diagnóstico temprano, que hoy se puede hacer con La prueba Psr (detección y registro periodontal): una sonda graduada que se inserta en el surco gingival para evaluar el estado de inflamación de las encías y cómo se retraen.

 

 

10 consejos para la prevención de la periodontitis.

 

Sin embargo, en términos de prevención, es importante recordar la importancia de una correcta higiene oral y personal, que debe estar asociada con revisiones periódicas. Para garantizar la salud de sus encías, también hay 10 consejos para prevenir la periodontitis a seguir:

 

1) No fumar

 

2) Introducir cantidades adecuadas de vitamina C a través de una dieta rica en frutas y verduras

 

3) Someterse al menos dos veces al año a una sesión de higiene profesional y una revisión dental

 

4) Durante la visita de control, solicite al especialista realizar la prueba de Psr

 

5) Si las encías están un poco inflamadas, cepille sus dientes al menos dos veces al día cepillándose durante 4 minutos y no 2 como habitualmente se acostumbra a hacer

 

6) Utilizar preferiblemente el cepillo de dientes eléctrico al manual

 

7) Elija pastas de dientes delicadas, especialmente diseñadas para dientes y encías sensibles

 

8) Use cepillos interdentales de tamaño adecuado para sus espacios en lugar del hilo dental

 

9) Utilice un enjuague bucal antiplaca adecuado que indique los métodos correctos para el uso por parte del dentista

 

10) Si las encías sangran, se retraen o enrojecen, diríjase inmediatamente al dentista para una evaluación adecuada.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *