loader

Tel :    914 503 268

consejos de dentistas
por el 18 febrero, 2017
Publicado en Blog

Todas las estaciones involucran cambios en el entorno y nuevos peligros para nuestro cuerpo. El frío, el viento, la falta de luz… Todos asociamos el invierno con los resfriados y la gripe, pero hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos) os damos consejos de dentista para el invierno.

 

En el invierno exponemos nuestra boca a factores opuestos. Por un lado, el frío de la calle y por otro los alimentos calientes con los que nos reconfortamos. Los estímulos muy fuertes y contrarios pueden producir dolor en algunas personas. Si éste es tu caso, es que tu dentina está debilitada. Deberás ir al dentista para un tratamiento regenerativo.

Otro problema muy común es la sequedad de los labios. Éste tejido es muy fino, y no cuenta con la protección extra que la grasa aporta al resto de la piel. La necesidad de mantenerlos húmedos con saliva acaba por causar su agrietamiento. Estas pequeñas heridas, además de ser muy molestas, pueden ser el origen de infecciones bucales.

Lo mismo pasa con la garganta. Una garganta enferma es una colonia de virus y bacterias que puede afectar a nuestra boca. Recuerda que nuestra boca y dentadura no es una parte separada de nuestro cuerpo, y es especialmente vulnerable a la infección de las vías respiratorias.

Todos los dentistas coinciden en unos consejos básicos para el invierno. Como siempre, pero especialmente en las épocas más duras del año, mantén una buena higiene bucodental. Evita la hipersensibilidad con un cepillo de dureza adecuado a tus características.

La mejor forma de evitar que garganta y labios se resequen es beber agua con frecuencia. Limita el consumo de dulces navideños, y haz un esfuerzo extra por tomar vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico.

En la Clínica Dental Higueras estaremos encantados de encargarnos del cuidado de tu boca. Recuerda que el mejor consejo es acudir al dentista con la frecuencia que necesites. Estamos a tu disposición en Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *