loader

Tel :    914 503 268

por el 24 enero, 2019
Publicado en Blog

Uno de los objetivos de la odontología moderna es restablecer el funcionamiento normal, la comodidad, la estética, el habla y la salud de las personas a las que les faltan dientes.

Debido a que nuestra población está envejeciendo, cada vez son más las personas afectadas por la pérdida de dientes.

Sin embargo, cuantos más dientes le falte a una persona, más difícil será la tarea. Como resultado de la investigación continua en el desarrollo de herramientas de diagnóstico y tratamiento innovador, el éxito predecible es ahora una realidad en muchas situaciones dentales difíciles.

La pérdida de dientes tiene algunas consecuencias graves, especialmente para las personas mayores, que tienen más probabilidades de perder dientes.

 

El efecto más obvio de los dientes perdidos es la estética. La forma en que se ve afecta la forma en que se siente, y las consecuencias psicológicas y sociales de la pérdida de dientes también pueden ser profundas, como veremos. Pero no se trata solo de problemas estéticos.

Un diente perdido puede afectar la salud y la estética facial.

 

 

 

consecuencia perdida de dientes

30 años de edad: las estructuras faciales están bien apoyadas y en proporción natural, manteniendo una apariencia juvenil.

45 años de edad: pérdida de dientes que resulta en cambios estructurales sutiles (las mejillas se pueden hundir ligeramente) incluso a la edad de 45 años.

perdida de dientes

60 años de edad: a medida que progresa la pérdida ósea, se manifiesta la pérdida de soporte facial. Las mejillas y los labios pierden su soporte creando un aspecto más envejecido.

75 años de edad: la presencia continua de una prótesis acelera la pérdida ósea y la pérdida del soporte estructural de la cara y los tejidos blandos. El tercio inferior de la cara es mucho más pequeño, lo que hace que la apariencia sea más envejecida.

 

La mejor forma de sustituir un diente perdido es sin duda alguna los implantes dentales. Agenda tu cita en nuestra Clínica Dental Higueras y pide información sin compromiso.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *