loader

Tel :    914 503 268

celulas madre
por el 24 mayo, 2017
Publicado en Blog

¿Sustituirán las células madre a los implantes dentales en nuestra dentadura?

En los últimos años hemos sido testigos de muchos e increíbles avances en el campo de la odontología. La generación de nuestros abuelos aún tenía que vérselas con los alicates y con la seguridad de que en algún momento tendrían que vérselas con una dentadura postiza. Pero hoy en día la salud bucodental accesible y las nuevas técnicas, como los implantes dentales, nos permiten disfrutar de una boca perfecta durante toda la vida. Y lo que queda por venir aún es mejor. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras (Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid); os hablamos de uno de los avances más prometedores: ¿sustituirán las células madre a los implantes dentales?

 

Las células madre tienen la propiedad de convertirse en diferentes tipos de células: epiteliales, neuronales, etc. Suponen uno de los mayores hallazgos de este siglo, debido a su enorme potencial para tratar determinadas enfermedades y recuperar tejidos dañados. Su potencial es enorme y bien conocido. Cada día se descubre y se sigue investigando en cientos de aplicaciones médicas milagrosas.

 

Según un reciente estudio de la universidad de Tokio realizado sobre ratones, se podrían utilizar para regenerar las piezas dentales. Según parece han logrado a partir de células extraídas de la mandíbula de embriones de ratón recubiertas con colágeno e implantadas de nuevo en la mandíbula para hacer crecer una nueva pieza dental como si se tratase de una planta.

 

Como ves, el potencial de la medicina regenerativa para fabricar órganos de reemplazo en los seres humanos parece enorme. Desafortunadamente, todavía se tardarán algún tiempo en aplicarse. Aunque hoy en día nos parezca ciencia-ficción, ésta tecnología está a la vuelta de la esquina. En un futuro las células madres nos harán mirar a los implantes dentales con nostalgia.

 

Mientras se confirma y se hace viable que podamos recuperar los dientes perdidos gracias a la medicina regenerativa, a día de hoy tienes en los implantes dentales la solución más sencilla y eficaz. De hecho, como muchas publicidades señalan con los implantes dentales puedes tener dientes en un día sin esperar a ver cómo evoluciona la ciencia.

 

En Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; contamos con implantólogos experimentados y con cientos de casos de éxitos a nuestras espaldas. Ven para una primera evaluación sin compromiso y ponte en las mejores manos. Mientras esperamos al futuro, restaura tu sonrisa con implantes dentales.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *