loader

Tel :    914 503 268

caries higueras
por el 10 junio, 2015
Publicado en Blog

La caries dental es una de las enfermedades más comunes de la tierra; según la OMS, casi la totalidad de los adultos padecerá esta enfermedad alguna vez en su vida, y casi el 40% de la población la sufre activamente. En la Clínica Dental Higueras nos ocupamos día a día de ayudar a una pequeña fracción de los afectados, y te ofrecemos aquí información que te ayudará a actuar rápidamente si algún día te encuentras con éste problema.

 

Las caries pueden aparecer en cualquier diente, no importa la edad del paciente. A veces las caries nos parezcan algo propio de los niños, que están aprendiendo los básicos de la higiene dental y que demasiado a menudo comen dulces; pero es importante tener presente que éstas pueden presentarse en cualquier momento. Es más, a medida que creemos se acumulan factores que pueden favorecer la aparición de caries: la periodontitis, muelas del juicio impactadas, o simplemente relajarte en el cuidado de tu boca.

Como en la Clínica Dental Higueras, los dentistas nos ocupamos de revisar tu boca concienzudamente a la búsqueda de caries, y de seguir aconsejándote acerca de cómo minimizar las opciones de esto a través de una correcta higiene dental. Aunque éstas sean relativamente fáciles de reparar, siguen suponiendo un golpe al equilibrio de una boca saludable.

Una caries es un pequeño orificio que va creciendo en el esmalte de los dientes. Aparecen cuando la placa dental se acumula; la placa dental es producida por algunas bacterias que habitan en nuestra boca y que se alimentan de los restos de azúcar que quedan en nuestros dientes. El azúcar, en efecto, es un factor muy importante en el desarrollo de caries; tanto que éstas son mucho más comunes en occidente, donde la dieta es mucho más azucarada.

La placa es ácida, y a medida que se fija a los dientes desgasta el esmalte que los protege. La erosión se abre camino hacia el corazón del diente, se abre una cavidad que expone el interior sensible, donde se encuentran los nervios, y se empieza a sentir dolor.

Una visita regular al dentista es la mejor forma de luchar contra una caries. Si tu especialista la detecta a tiempo, podrá eliminarle antes de que se convierta en un problema grave. Si aún no se ha desarrollado una sencilla aplicación de fluoruro puede bastar para revertir el proceso; en casos avanzados se tendrá que realizar un empaste.

Aunque las caries sean comunes, hay mucho que puedes hacer para vivir con las máximas garantías. Los enjuagues de fluoruro son muy eficaces como medida preventiva, tanto que muchas grandes ciudades añaden ésta sustancia al agua. La higiene dental está pensada para mantener tus dientes libres de restos de alimentos, y existen dentífricos especialmente diseñados para eliminar la placa y restituir el esmalte. Recortar el consumo de azúcar en tu dieta también ayudará enormemente a mejorar la salud de tu boca.

Como siempre, recuerda que sólo un especialista te ofrecerá los mejores consejos acerca de cómo prevenir y tratar las caries dentales. Aquí, en la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; estamos a tu disposición para revisar periódicamente tu mandíbula y ofrecerte todos los tratamientos que sean necesarios para eliminar cualquier caries que te afecte, no importa su gravedad.

 

Etiquetas: , , ,

Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *