loader

Tel :    914 503 268

brackets o invisalig
por el 20 marzo, 2016
Publicado en Blog

Los dos métodos se inventaron para el mismo propósito, pero el Invisalign sólo se ha convertido en una opción popular a partir del año 2000. Los Brackets consisten en alambres metálicos unidos a tu dentadura mediante adhesivo que ejercen una presión constante, hoy en día se pueden conseguir brackets del color de tu dentadura para hacerlos más discretos. El Invisalign, por otro lado, está diseñado específicamente para ser invisible; consiste en alineadores transparentes que se colocan sobre tu dentadura y se renuevan con frecuencia para poco a poco corregir tu dentadura.

Brackets o Invisalign ¿Cuál funciona mejor? La verdad es que no hay una respuesta fácil, cada uno tiene sus pros y sus contras, y es mejor elegir de acorde con las características de tu dentadura o tus preferencias personales. Pero antes de llegar de ello, tenemos que reconocer las muchas ventajas del Invisalign sobre la ortodoncia tradicional.

En primer lugar, aunque te decidas por el gasto extra que suponen unos brackets coloreados a medida, el Invisalign es indiscutiblemente más discreto. Además, éste se puede quitar para las comidas, lo que facilita enormemente la higiene del aparato y no te obliga a renunciar a algunos alimentos. Los Brackets tradicionales involucran un cuidado muy meticuloso y una dieta regulada, además el tiempo medio de tratamiento es con ésta técnica de 2 años; el del Invisalign es ligeramente más corto.

Estas ventajas vienen, sin embargo, con un coste. El Invisalign es un tratamiento más caro, y que te obliga a pasar por el dentista con más frecuencia. En ambos casos, es posible que tengas que utilizar un aparato retentivo durante algún tiempo después del tratamiento. Además, debemos admitirlo, con una ortodoncia tradicional (que no se puede quitar) uno no puede caer en la tentación de quitarse el aparato cuando no debería.

Los Brackets sirven, sin embargo, para patologías difíciles además de para una mera alineación; si tienes problemas en tus dientes posteriores, o tus dientes necesitan realizar movimientos de rotación o en vertical, el Invisalign no será suficiente.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; realizamos ambos tratamientos, y estaremos encantados de estudiar tu caso para ofrecerte una solución realista y ajustada a las características de tu problema. Resaltamos, sin embargo, las objetivas ventajas del Invisalign, que ayuda cada vez a más pacientes a tomar la decisión que les cambiará la vida y les devolverá la sonrisa.


Comparte:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *