loader

Tel :    914 503 268

Estetica facial
por el 13 enero, 2017
Publicado en Blog

Los dientes blancos se han convertido en un aspecto fundamental para un rostro atractivo y en algo muy deseado por muchas personas. Aunque hay muchas variables que componen una sonrisa bonita, sin duda el color y el brillo son los más importantes. No es casualidad que a medida que las técnicas se han hecho más efectivas y asequibles haya aumentado enormemente la demanda por los tratamientos de blanqueamiento dental. Aun así, existen algunos prejuicios acerca de los riesgos del blanqueamiento dental. Hoy, desde el Blog de la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; os damos consejos de dentista para un blanqueamiento dental sin riesgo.

 

En primer lugar, tenemos que hacer algunas aclaraciones. Los dientes se decoloran con el paso del tiempo y debido a procesos naturales. Tener los dientes amarillos no quiere decir que nuestra dentadura está enferma, porque las manchas y el tono mate se deben principalmente a factores externos como la comida, los medicamentos o las sustancias colorantes. A pesar de ello, es innegable que una dentadura blanca y brillante es mucho más atractiva y deseable.

El blanqueamiento es un tratamiento muy extendido. Muchos dentistas lo ofrecen y muchas personas lo perciben como un trabajo de peluquería o manicura. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental no son inocuos y deben realizarse con ciertas precauciones. La mayoría de los tratamientos de blanqueamiento involucran peróxido de hidrógeno, una sustancia que si se administra sin cuidado puede provocar hipersensibilidad dental y problemas en el esmalte y en las mucosas.

Hay sencillas reglas que puedes seguir para asegurarte de que te realizas un blanqueamiento dental de forma segura. En primer lugar, lo primero que debes hacer es consultarlo con tu dentista de confianza. Él te permitirá descubrir cuáles son las causas del de la pérdida del blanco de tus dientes y te ayudará decidir la mejor hoja de ruta y cómo mantener los resultados.

Ten siempre en mente que ninguna técnica de blanqueado es totalmente inocua y siempre debe ser realizada por un profesional. Es mejor que las primeras etapas del tratamiento sean realizadas en una clínica, los tratamientos en casa es mejor realizarlos bajo el consejo y la supervisión de tu dentista. Del mismo modo, el tiempo mínimo entre blanqueados también debe ser marcado por él.

También es importante que aprendas a conocer los límites del blanqueado y ajustes tus expectativas. Muchas veces algunas clínicas dentales ofrecen resultados increíbles que simplemente no ocurren en la vida real. Sé cauto y piensa primero en la salud de los dientes. No esperes resultados imposibles, el abuso de productos blanqueadores puede acabar por producir problemas de salud y estéticos mucho más graves que el oscurecimiento.

En la Clínica Dental Higueras, Bravo Murillo 153, Cuatro Caminos, Madrid; ayudamos a muchos pacientes a conseguir la dentadura blanca y bonita que desean. Sabemos que el aspecto de la dentadura es muy importante, y queremos ayudarte a que la parte estética de tus tratamientos dentales sea un todo integrado con el cuidado de la salud de tu dentadura.


Comparte:


3 thoughts on “Blanqueamiento dent”

  • Jaime Bazalar

    Estoy muy agradecido con usted doctor Higueras, el blanqueamiento dental que me brindaron es el mejor que me han hecho hasta ahora.

  • Jean Hermosa

    Gran aporte, me ha sacado de muchas dudas acerca del blanqueamiento dental

  • Alexander Blas

    Gracias los blanqueamientos que hacen son espectaculares, y lo mejor de todo, estan muy comprometidos con brindar salud bucal de calidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *